OBLIGATORIEDAD DEL USO DE LA TOGA EN LOS JUZGADOS
La toga vuelve a ser obligatoria en los juzgados desde este miércoles 5 de julio de 2.023, el gobierno declara la finalización de la situación de crisis sanitaria y con ello el fin de las medidas extraordinarias adoptadas para combatir la situación de pandemia ocasionada por la crisis sanitaria.
La dispensa de la utilización de las togas se estableció en el artículo 17 de la Ley 3/2020 de 18 de septiembre de medidas procesales y organizativas para hacer frente a la crisis ocasionada por el Covid-19 en el ámbito de la Administración de Justicia.
Se había decretado hasta el 20 de junio de 2021 pero a petición del Consejo General de la Abogacía, la exención se extendió hasta la fecha y con ello hasta la total desaparición de las restricciones impuestas como consecuencia de la pandemia.
El acuerdo para decretar el fin de la crisis sanitaria se tomó el 4 de julio en el Consejo de Ministros publicándose el miércoles 5 de julio en el BOE.
¿Busca abogados especialistas? En Levy Abogados podemos ayudarle con sus conflictos o necesidades. No dude en contactar con nosotros sin compromiso.