RESIDENCIA ESPAÑOLA A TRAVÉS DE LA “GOLDEN VISA”.
España ha anunciado el final de la Golden visa como recurso para la solicitud de residencia para algunos extranjeros que cumplieran sus requisitos. Así el gobierno anunció la eliminación de este programa poniendo fin a la facilidad de acceso para determinados extranjeros.
Con la Golden visa se permitía el acceso a España a personas que tuvieran el dinero necesario para obtener la residencia española a cambio de que estos extranjeros realizaran inversiones inmobiliarias de al menos 500.000 euros en activos inmobiliarios, además de disponer de instrumentos financieros equivalentes a 1 millón de euros en el país o realizar una inversión de 2 millones de euros en deuda del Estado.
Según el gobierno actual, la medida respondería a la crisis habitacional que afecta a muchos de los ciudadanos con unos recursos más modestos, sin embargo, no debe olvidarse que la Golden visa era una manera de atraer las inversiones en España proporcionando además empleo.
La decisión esta generando diferentes opiniones desde la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez al haber revocado la residencia a través de la Golden visa para inversión en España, la cual estuvo en vigor desde el año 2013.
Los extranjeros que obtuvieron en el pasado el permiso de residencia a través de la Golden visa pueden viajar libremente por la Unión Europea y por el espacio Schengen el cual está formado por hasta 26 países.
¿Busca abogado especialista en derecho de extranjería?
Levy Abogados le ayuda, somos abogados expertos en extranjería e inmigración.
Trabajamos en toda España.