El Juzgado de Primera instancia número 1 de Santiago de Compostela condenan a una aseguradora a pagar una cuantiosa indemnización por «negligencia médica» en un parto.
El Juzgado de Primera Instancia de Santiago de Compostela finalmente ha condenado a la aseguradora Segurcaixa Adeslas, a pagar casi 13 millones de euros, teniendo en cuenta en dicha cantidad los intereses a una familia por «negligencia médica» en el parto, después de que el bebé sufriese importantes daños al nacer por mala praxis.
Los hechos se remontan al 2015, desde entonces la aseguradora no reconoció ninguna incapacidad al menor el cual tiene una discapacidad del 100%, así como tampoco consigno ningún importe desde el nacimiento del bebé generando una serie de intereses.
El menor sufrió una hipoxia intraparto provocado por el fracaso en la inducción al parto y el intento de parto natural, añadiendo el retraso en la intervención quirúrgica necesaria en el hospital privado Rosaleda de Santiago de Compostela.
El registro cardiaco ya avisaba de la hipoxia sin llegar a tenerse en cuenta, por tanto, como consecuencia del retraso en la práctica de la cesaría que estaba indicada desde mucho antes, él bebe nació con una parálisis cerebral espática, epilepsia, ceguera absoluta, sordomudez, además de un retraso mental y múltiples discapacidades severas, tal y como expresa el abogado que defendió el asunto, insistiendo que todo ello llevó a un reconocimiento de discapacidad del 100% por otra sentencia del Juzgado de lo Social número dos de Santiago de Compostela, revocando la decisión administrativa, la cual concedía inicialmente una discapacidad del 67%.
La aseguradora conoció la negligencia médica desde el inicio y desde el momento en que sucedieron los hechos, entendiendo el letrado del asunto, que la inacción de la compañía no esta justificada.
La indemnización de unos 13 millones de euros reconocida por el juzgado es la más alta concedida hasta la fecha en España por un caso de negligencia de esta naturaleza.